QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

Nuestro emblématico club nace en 1976, con la fusión de dos pequeños clubs de barrio, el Petelos y el Planeta, con el objetivo de unir sus fuerzas para crear un club mayor, que aglutinase a todos los aficionados al fútbol de la zona. De ahí su primer nombre, UNION, por el acto de hermanamiento de dos clubs rivales para hacerse más fuertes, DEPORTIVA por querer ser la institución de referencia en el entramado deportivo local, y MOS, porque Mos eran todos, encima de barrios y parroquias, y lo que se pretendía en su día, y hoy, es llevar el nombre del ayuntamiento lo más lejos y alto posible.

En 1979, después de tres temporadas deambulando por los campos de prestado, el club consigue su propia instalación, Campo de fútbol As Baloutas.

A día de hoy, en la temporada 2019/2020 el club cuenta más 300 jugadores y jugadoras con licencias federativas, de edades comprendidas entre los 3 y los 35 años que son cuidados com mimo y mucho trabajo por los 30 entrenadores y técnicos deportivos que  se encargan de dirigir los 19 equipos que disputan las competiciones oficiales de la Real Federación Galega de Fútbol. Nuestra actividad se lleva a cabo tanto en el complejo deportivo de As Baloutas como en los Pabellones municipales Oscar Pereiro y Patricia Martinez.

Pero la influencia de la UD MOS no termina ahí, son más las actividades que el club realiza por la educación deportiva de los jóvenes de nuestro ayuntamiento y alrededores, pues además de la actividad federada, se llevan a cabo entrenamientos gratuitos una vez por semana a través de las Escuelas Deportivas de la Diputación de Pontevedra.

También impartimos clases extraescolares de Psicomotricidad en todos los centros públicos de enseñanza primaria del Ayuntamiento de Mos, en convenio con este último, y de forma totalmente gratuita para los niños y niñas de Preescolar.

 

Y así, día a día, con la puerta siempre abierta para tod@s y con enorme fuerza, el club intenta ser lo más útil posible. Siempre fieles a nuestro lema...


ORGULLO Y PASIÓN!